Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
PATRIMONIO

El Valle del Loira y su Festival Internacional de Jardines estrena su 22º Edición

Hasta principios de noviembre esta comarca francesa tan fotogénica se entrega al paisajismo y la jardinería más elegante y vanguardista de Europa.
 
Castillo de Chaumont-sur-Loire

Castillo de Chaumont-sur-Loire


En 22 años el Festival internacional de los jardines de Chaumont-sur-Loire ha logrado imponerse como la cita ineludible para los amantes de la decoración y la jardinería. El diseño de exteriores y la creación del mejor jardín son el objetivo de los participantes en este festival, la mejor ocasión para conocer la región del Valle del Loira, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La cita de la 22º Edición del Festival Internacional de Jardines es en el castillo Chaumont-sur-Loire, uno de los enclaves históricos más famosos del Loira, comarca que destaca por su entorno rural, su riqueza patrimonial y sobre todo por su entorno agradable, sus flores y sus famosos jardines.

Chaumont cuenta con más de 30 hectáreas de extensión, un espacio entregado a la libre creación y la presentación cada año de los nuevos talentos. Moldear la naturaleza creando espacios únicos, ecológicos y artísticos, estas son las señas de identidad de un festival reconocido a nivel mundial.

'La rivière des sens'-21º Edición del Festival Internacional de Jardines. Foto:C.Diaz

'La rivière des sens'-21º Edición del Festival Internacional de Jardines. Foto:C.Diaz


Siete meses de historia, creación y entretenimiento


Los castillos de Villandry y Chaumont-sur-Loire centran cada año sus creaciones en torno a un tema impuesto haciendo de la creación y la arquitectura vegetal sus herramientas básicas. Además de los rincones más originales se recomiendan otros eventos centrados en este encuentro como los Debates de Philippe Lefait o los 'Jardines de Luz', unos jardines que transforman su apariencia con animaciones nocturnas en un ambiente lleno de mitos, brujería y leyendas.

Para los más pequeños se recomienda en el Valle de las Brumas (Vallon des Brumes) el Jardín de los Niños , un espacio dedicado a la educación sobre la huerta, la naturaleza y los jardines, aprendiendo así la importancia del respeto al medio ambiente y la dependencia de la vida con los cambios del estación.
Alejandro Iriarte | 25 de Mayo de 2014