Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
ANIVERSARIO

La Torre Eiffel cumple 125 años

El icono más emblemático de la capital francesa cumple 125 años en perfecto estado de salud y con una sorpresa bajo el brazo: Una plataforma de cristal en la primera planta a 54 metros de altura.
 
Los Inválidos y la Torre Eiffel de París

Los Inválidos y la Torre Eiffel de París


Inaugurada el 31 de marzo de 1889 a las 13:30 hora central europea con motivo de la celebración de la Exposición Universal de París, la Torre Eiffel es el símbolo e icono de París que desde hace 125 años engalana la ya de por sí elegante capital francesa.

El ya un icono para la ciudad del amor, es más que un monumento, pues representa un concepto. Progreso y apertura a la modernidad, fuente de cambio e innovación, la Torre Eiffel fue muy criticada por intelectuales y escépticos durante los años previos y posteriores a su inauguración, pero con el paso del tiempo se convirtió precisamente en un elemento distinguido y bien acogido por los parisinos y la cuidada imagen de ciudad.

En la actualidad -desde 2008- la Torre está en proceso de reformas, unas obras que conforman el lavado de cara y cambio de 2 de sus 3 ascensores con un novedoso elemento que no dejará a nadie indiferente. La primera planta (54 metros de altura) de la torre es la que menos visitantes recibe y por ello, SETE, la empresa que gestiona el monumento ha tomado la decisión de actualizarla e incluir una nueva atracción: gran parte de su suelo se convertirá en una plataforma de cristal que dará al visitante la "sensación de estar flotando".

Primer piso de la Torre Eiffel

Primer piso de la Torre Eiffel


La Torre Eiffel regala las mejores vistas de la ciudad


La Torre de 330 metros de altura fue inaugurada por el propio Gustave Eiffel el día de la inauguración de la exposición, una obra tan personal como decisiva para la historia del arte y del propio país. Por ello, fuentes de SETE han declarado a EFE su especial dedicación a la conservación de la concepción clásica del monumento así como el diseño original de su arquitecto.

Las obras terminarán ''en torno a septiembre y octubre'' y será entonces cuando se celebren los nuevos cambios. Además de las obras y la nueva atracción, la gestora explicó que ya se celebró el 120º Aniversario de su construcción y por ello, este año no habrá ningún homenaje especial; "Ya festejamos su 120 aniversario y no podemos permitirnos un homenaje anual".
Alejandro Iriarte | 07 de Abril de 2014