Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
REAPERTURA

El 'Puente del Amor' de París reabre tras un derrumbe por el peso de los candados enamorados

Parte de la barandilla se desplomó debido al peso de los cientos de candados.
 
'Puente de las Artes' o 'Pont des Arts'  de París

'Puente de las Artes' o 'Pont des Arts' de París


Uno de los puentes más transitados de la capital francesa fue cerrado el pasado domingo de emergencia. El 'Puente de las Artes' de 155 metros de longitud fue evacuado y cerrado al tránsito debido a un desplome de parte de la barandilla por el peso de los cientos de candados que acumula este bonito enclave del río Sena.

La tradición de cerrar candados y lanzar luego la llave al río Sena se popularizó en el año 2008 tras el éxito de un libro del escritor italiano Federico Moccia. Desde entonces, esta tradición no sólo se limita a éste puente si no que varios de los puentes más importante de París como el del Canal Saint-Martin y hasta la Torre Eiffel están sufriendo esta popular muestra de amor de los turistas y parisinos.


Inaugurado en 1804, fue el primer puente metálico de la ciudad


Por su parte la Alcaldía de París busca "alternativas artísticas, solidarias y ecológicas" para evitar los "problemas de seguridad y estética" y de respeto al patrimonio que provocan los candados, pues el peso de éstos puede causar algún que otro susto y deteriorar la conservación de los monumentos.

Apenas unas horas después del derrumbe, el 'Pont des Arts', de acuerdo a fuentes de la Prefectura de París, fue abierto de nuevo al público gracias a la instalación de una barandilla de madera en el lugar del desprendimiento. Una rápida respuesta que dejó a los parisinos y turistas disfrutar de los famosos picnics de noche que se celebran en esta bonita pasarela que une un ala del Museo del Louvre con el Instituto de Francia.
Alejandro Iriarte | 12 de Junio de 2014