Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
RECUERDO

París instala paneles transparentes para terminar con los candados de los enamorados en el Pont des Arts

Tras el desplome el pasado junio de una de las barandillas el ayuntamiento ha optado por esta opción disuasoria.
 
El 'Pont des Arts' es una de las pasarelas sobre el río Sena más visitadas de París

El 'Pont des Arts' es una de las pasarelas sobre el río Sena más visitadas de París


El consistorio de la capital francesa dirigido por Anne Hidalgo -nieta de españoles-, ha decidido sustituir la barandilla de metal original del 'Pont des Arts' sobre el río Sena por unos paneles transparentes. Una medida que busca disuadir a las cientos de parejas de enamorados que llegan a este puente en busca de dejar constancia de su amor perpétuo.

Atar un candado y lanzar la llave al río Sena es casi una conducta obligada para las parejas que visitan la ciudad del amor. Pero este recuerdo turístico ha causado problemas de seguridad y de daño al patrimonio pues el pasado mes de junio una parte de la barandilla se desplomó al río con un peso de 500 kilos.

Desde entonces el Ayuntamiento ha buscado una solución informando sobre el peligro y descargando en varias ocasiones la carga de peso.

'Puente de las Artes' o 'Pont des Arts'  de París

'Puente de las Artes' o 'Pont des Arts' de París


Un puente para el peatón


El Ayuntamiento ha instado también a los enamorados a sustituir el 'candado del amor' por una selfie de enamorados. Una opción original ya que los paneles son transparentes y ofrecen una perspectiva distinta del río.

El 'Pont des Arts' inaugurado en 1804 fue el primer puente de metal y uno de los más originales de la ciudad. Además es también uno de los pocos puentes reservados para los peatones. Con varios bancos y una pasarela de madera es punto de encuentro de los jóvenes parisinos, lugar de picnic y descanso.
Alejandro Iriarte | 23 de Septiembre de 2014