Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
A REFRESCARSE

París estrena su XIII edición de la playa urbana del río Sena

Cinco mil toneladas de arena ocupan cerca de 3,5 kilómetros a lo largo de buena parte del centro parisino. El ayuntamiento espera que en pocos años las aguas del río puedan ser aptas para el baño.
 
Puesta de son en la Playa de París

Puesta de son en la Playa de París


La playa fluvial más elegante de Europa ha vuelto por decimotercer año consecutivo a inaugurar la temporada de verano parisina. La Playa de París se ha convertido en todo un evento, ya que además de la riviera y los eventos que se organizan la playa incluye zonas para practicar deporte, como el campo de voley playa y rugby playa en la plaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville).

El mejor día para inaugurar la playa fue el pasado sábado, debido a que las temperaturas en París superaron los 30 grados y cientos de parisinos y turistas disfrutaron de una suave arena a lo largo de 3,5 kilómetros en la orilla derecha del río Sena, desde la vía Georges-Pompidou y el canal de la Villett hasta el norte de la ciudad.

Vista de la Playa de París con la Île de la Cité y Notre Dame al fondo

Vista de la Playa de París con la Île de la Cité y Notre Dame al fondo


Toda la arena utilizada será reciclada


Desde el consistorio se ha informado que toda la arena utilizada (5.000 toneladas) será reciclada, igual que ocurre en las demás capitales europeas donde se disfruta de este tipo de playa como en Londres, Berlín o Bruselas.

Además de estos atractivos de descanso y deportivos la Playa de París también acoge desde el pasado sábado una exposición de libre acceso en el túnel de las Tullerías sobre la temática del baño y el ocio al aire libre en los alrededores de la capital francesa.
Alejandro Iriarte | 22 de Julio de 2014