Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
A PAGAR

El Museo del Louvre dejará de ser gratis el primer domingo de cada mes en temporada alta

Seguirá siendo gratuito en temporada baja, el 14 de julio y los viernes a partir de las 18 horas para menores de 26 años.
 
Tras el Louvre, el museo más visitado del mundo es el Museo de Historia Natural de Washington

Tras el Louvre, el museo más visitado del mundo es el Museo de Historia Natural de Washington


El que es, según todas las estadísticas, el museo más visitado del mundo ha cambiado uno de sus reclamos estrella: la entrada gratuita durante todos los primeros domingos de cada mes.

Según figura en la web oficial el Museo del Louvre cobrará la entrada a las colecciones permanentes el primer domingo de los meses de temporada alta -de abril a septiembre- aunque el acceso seguirá siendo gratuito para el resto de los meses del año.

La medida de abrir las puertas sin coste el primer domingo del mes se puso en marcha para que los parisinos disfrutasen del museo más importante del mundo -9,7 millones de visitas en 2012-, pero aún recibiendo visitas durante toda la semana, los turistas acudían en masa cada domingo gratuito.

Pirámide del Museo del Louvre

Pirámide del Museo del Louvre


El Museo del Louvre y el British Museum son los museos más visitados de Europa


El museo seguirá siendo gratuito en temporada baja y durante el año para menores de 18 años, jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en un país de la Unión Europea, profesores franceses, profesores de materias relacionadas con la historia del arte, artistas visuales afiliados a la Maison des Artistes, personas en paro y personas con discapacidad y sus acompañantes.

El museo también seguirá siendo gratuito para todos los ciudadanos el 14 de julio, día de la fiesta nacional de Francia -excepto las exposiciones temporales del Salón de Napoleón-, los viernes a partir de las 18 horas para las colecciones permanentes para los menores de 26 años, independientemente de su nacionalidad y previa presentación de su documento de identidad.

El horario de apertura del museo seguirá siendo de 09:00 a 18:00 horas y el precio de las entradas para las colecciones permanentes del museo es de 12 euros. El Louvre está abierto todos los días de la semana excepto los martes.
Alejandro Iriarte | 05 de Febrero de 2014