Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
CULTURA Y MODA

Bernard Arnault anuncia la apertura del museo Fundación Louis Vuitton en París

Esta imponente galería es obra del galardonado arquitecto Frank Gehry. Picasso y Andy Warhol estarán entre su colección permanente.
 

Bernard Arnault, presidente de la Fundación Louis Vuitton, ha anunciado una esperada noticia, la inauguración del museo de la Fundación Louis Vuitton en el Bois de Boulogne de París, el pulmón verde de la ciudad.

Este mastodóntico museo de cristal y acero completamente integrado en la exuberante y salvaje naturaleza de la localización es obra del arquitecto Frank Gehry, uno de los arquitectos más importantes de nuestros días, autor de una larga lista de edificios ya históricos como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante en Praga o el Walt Disney Concert Halle de Los Ángeles.

El museo, que se será inaugurado el 27 de octubre de 2014 tras casi una década de diseño y obras albergará algunas de las obras más importantes del arte moderno y contemporáneo, entre ellas, obras de Picasso y Andy Warhol.


Dinamismo y volumen en el futuro ágora del arte contemporáneo


Frank Gehry declaró en rueda de prensa, "me hace muchísima ilusión construir en París un edificio emblemático que simbolice la vocación cultural de Francia", un apoyo indiscutible y un proyecto que hará de este lugar cercano al centro de París una nueva atracción en un enclave lleno de naturaleza y tranquilidad.

La fecha de inauguración no es casualidad pues su apertura coincidirá con la última edición de la popular y afamada Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París.
Alejandro Iriarte | 13 de Julio de 2014