Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
NUEVO PROYECTO

Los Alpes franceses abren un mirador de cristal suspendido a casi 4.000 metros de altura

El proyecto de renovación de la cima 'Aiguille du Midi' -de 3.842 metros de altura- ha costado 2,1 millones de euros.
 
Mirador 'Paso al vacío'. Foto:Reuters

Mirador 'Paso al vacío'. Foto:Reuters


Alpinistas, amantes de la naturaleza y asiduos de los Alpes ya puede disfrutar de un mirador con altas dosis de vértigo. Una cabina de cristal, a casi 4.000 metros de altitud, suspendida en una de las cimas más bonitas y con las vistas más espectaculares de los Alpes será una de las atracciones más visitadas de la región.

El gestor, la 'Compagnie du Mont Blanc', ha aclarado que la cabina se ubica en la terraza superior del macizo L'Aiguille du Midi', exactamente a 3.842 metros de altura. Esta es una montaña situada en el macizo francés del Mont Blanc, que por su altitud es considerada la más alta de las Agujas de Chamonix.

Mont Blanc

Mont Blanc


La 'Aiguille du Midi' atrae cada año a miles de turistas y para mejorar la experiencia de los visitantes en 2011 se inició un ambicioso proyecto que incluye una rehabilitación completa del enclave -con un coste de 2,1 millones de euros-. El mirador se le ha bautizado como el 'Step into the Void' y el proyecto también prevé poner en marcha un museo de alpinismo y una cueva de hielo.

Macizo L'Aiguille du Midi'

Macizo L'Aiguille du Midi'


Las mejores vistas con la mejor seguridad


El lugar está emplazado por encima del pueblo Chamonix y para acceder allí hay que subir al teleférico en unos 20 minutos. El diseñador de esta cabina transparente es Pierre-Yves Chays, quien se inspiró en un mirador similar que hay en el Gran Cañón del Colorado, -en Arizona, Estados Unidos-, denominado 'Skywalk', ha diseñado esta estructura de cristal que permite al visitante disfrutar de una vista bajo sus pies con una caída libre de 1.035 metros.

El 'Paso al vacío' ha tardado tres años en su finalización, un tiempo corto, según declara la Compagnie du Mont Blanc, ya que la instalación ha sido personalizada con los más altos estándares de seguridad y claridad y puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados. Los cinco paneles de vidrio tienen 12 milímetros de espesor, y cada uno de ellos está formados por tres capas unidas por soportes metálicos.
Alejandro Iriarte | 29 de Diciembre de 2013