Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Francia
 
 
¿CÓMO VIAJAMOS?

Españoles por París. Turismo familiar y muy ahorrador

¿Cómo ven los franceses a sus vecinos? Los parques de atracciones y el turismo familiar mueven el turismo de los españoles al país vecino, sin embargo, el gasto medio del turista es el más bajo de Francia.
 

Atención en español, simpatía por parte de los profesionales y que el abanico para las actividades familiares, eso sí, al menor precio posible. París, la tercera ciudad del mundo que más visitantes recibe, lanza una página de datos intentando conocer a cada tipo de turista que visita la ciudad, y los españoles se quedan a la cola en cuanto al gasto medio por persona y día en sus viajes.

Una página web promovida por la cámara de comercio de la capital francesa que ofrece datos como las horas a las que toma las comidas cada una de las nacionalidades o cual es su actividad favorita; en el caso de los españoles ganan por goleada los parques de atracciones. También aporta informaciones como que los estadounidenses son grandes tecnófilos o que los chinos son ávidos compradores de marcas de lujo y gama alta.


Del turismo español destaca principalmente el plano económico, y es que no solo es el gasto medio más bajo de los 10 países de los que se ofrece infomarción, sino que además se destaca que buscan constantemente las formas de ocio gratuitas. Un turismo poco rentable que gasta más del 70% entre el alojamiento y la comida y deja para compras solo el 14% de su presupuesto de 129 euros por persona y día.

Justo lo contrario pasa con los viajeros llegados de China, que seguramente tras esta publicación de estos datos se conviertan en los más deseados para los comerciantes galos. 3 de cada 10 viajan solos y gastan hasta el 40% de su presupuesto, que en este caso supera los 170 euros diarios, en irse de compras. También los brasileños vuelven a su país cargados con bolsas, ya que gastan una media de 41 euros al día en las tiendas francesas, frente a los 18 euros de los llegados desde España.


Una visión romántica de París


Entre lo que se destaca de los españoles es la visión romántica con la que se viajan a la que, no en vano, es llamada 'La Ciudad del Amor'. Tras el turismo familiar (37,5% del total) casi una tercera parte de los viajeros en París acuden en pareja y la Torre Eiffel es el lugar favorito según esta página, que destaca en la sección de España las expectativas de romanticismo y el gusto por los diseños arquitectónicos que tienen sus turistas.

Ingleses, alojamientos más caros pero menos compras


Si los españoles dejan poco dinero fuera del hotel y la alimentación, aún menos reparten los turistas ingleses, que con un gasto medio por día de 145 euros tan solo dejan un 10% en los comercios de la ciudad parisina. Los hoteles y restaurantes son los más beneficiados de un turismo amante de la gastronomía francesa y que acude a la capital para eventos culturales y deportivos, así como para visitar exposiciones.


En definitiva un intento de los empresarios parisinos por acercarse al turista que podría tener su contrapartida negativa. Quién sabe si ser los más ahorradores conllevará ser los menos apreciados para los comerciantes. Además como último dato, los españoles son los que menos desean volver al país después de visitarlo, así que la duda que queda es si esta página conseguirá que los turistas reciban las atenciones que reclaman o hará distinciones a los números secundarios.
B. Iru Pérez Cabrera | 03 de Julio de 2013